Industria

SKion Water refuerza su posición en América Latina con la adquisición de la chilena VIGAflow

Esta adquisición, señaló la firma, permitirá a SKion Water diversificar y fortalecer su cartera de servicios en la región, “garantizando una oferta local de sistemas de producción de agua esenciales para industrias clave

Por: Laura Guzmán | Publicado: Viernes 19 de enero de 2024 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Ecopreneur
Foto: Ecopreneur

Compartir

El proveedor de tecnología y soluciones en agua, SKion Water, completó la adquisición de la totalidad de las acciones de VIGAflow, una compañía chilena del ámbito de proyectos relacionados con el tratamiento del agua.

La transacción se llevó a cabo a través de la subsidiaria de SKion Water, Ecopreneur, marcando "un hito significativo en la expansión de la oferta de tratamiento de aguas en Latinoamérica"

Esta adquisición, señaló la firma, permitirá a SKion Water diversificar y fortalecer su cartera de servicios en la región, con el objetivo de garantizar una oferta local de sistemas de producción de agua esenciales para industrias clave, como la producción de Hidrógeno Verde y el procesamiento de Litio, así como para sectores como Minería, Alimentos, Desalación y producción de Agua Potable.

Cabe precisar, que el portafolio de empresas de SKion Water ya incluye otras organizaciones internacionales de la industria del agua, como Ovivo (Canadá), EnviroWater Group (Alemania), Eliquo Water Group (Alemania), Paques (NL), ADASA (España), Enpure (UK), FIDO (UK), InCTRL (Canadá), Matten (Singapur), Sentry (Canadá), SouthWestSensor (UK), Up2e (Alemania) y su subsidiaria Ecopreneur, que representó su primera incursión en Latinoamérica en 2019.

Ecopreneur, la subsidiaria a través de la cual SKion Water completó la adquisición de VIGAflow, es una empresa chilena con 28 años de trayectoria. Actualmente, la firma opera en Chile, Perú y Colombia y ha desarrollado más de 550 proyectos de tratamiento de aguas. Su presencia se extiende a diversos mercados como Minería, Energía, Alimentos y Bebidas, Empresas Sanitarias e Industria en general, con un enfoque destacado en la aplicación de tratamiento de efluentes industriales a gran y mediana escala.

Por su parte, VIGAflow se especializa en el diseño, fabricación y servicio de plantas de purificación, desalinización y reúso de agua. Con más de 600 proyectos entregados hasta la fecha, su experiencia abarca diversas industrias, con especial énfasis en Energía, Sanitarias, Salud, Inmobiliario, Bebidas, Acuicultura y Agro.

En el proceso de la transacción, VIGAflow recibió asesoramiento de Alza Group e IVM Abogados, mientras que SKion Water contó con la asesoría legal de Cruz Abogados.

Lo más leído